Trainer de la metodología

Miguel López Abarca

Miguel es un usuario ávido de la metodología que enseña a empresarios, ejecutivos líderes en empresas globales, locales y regionales. Se ha convertido además en fuente de consulta en asuntos de empleabilidad, talento ejecutivo, desarrollo de carrera y productividad. Sus escritos se publican regularmente en medios como La Nación, Semanario El Financiero, Periódico La República y en su blog de LinkedIn donde destacan mas de 200 artículos.

Es invitado regularmente a dar charlas sobre aspectos de gestión del profesional en su lugar de trabajo.

En su experiencia profesional Miguel ha laborado como Director de Educación Ejecutiva en INCAE Business School (2011); Director de Desarrollo de Negocios en Franklin Covey (2015) y en ADEN Business School. (2014)

Su formación profesional en negocios le ha permitido laborar en los Estados Unidos con corporaciones globales como Delta Air Lines (1994-2011) e International Hotel Group (IHG / 2016-2018) ambas con base en la ciudad de Atlanta, Georgia. Durante su carrera en los Estados Unidos ocupó cargos regionales con foco en Latinoamérica y el Caribe.

Miguel cuenta con un MBA por la Universidad Francisco de Vitoria (2006) en España. Además se ha formado asistiendo a programas de educación ejecutiva en Harvard Business School, Sloan School of Management (MIT), Stern Business School (NYU) y mas recientemente en Emory Business School.

Actualmente es mentor y usuario de la metodología “Getting Things Done” de Dave Allen; de la práctica en gestión comercial de la CEB/Gartner “Challenger Sales” y Consultor Certificado de la herramienta “Business Model Canvas”. Se considera un «Trusted Advisor» que ayuda a empresas y personas a avanzar sobre retos profesionales.

Es socio fundador de varias empresas de consultoría y reside en Costa Rica y parcialmente entre Atlanta, Georgia y Miami Florida donde también opera una de sus firmas consultoras (Recluta) en el área del reclutamiento y staffing. Sus clientes están en toda la región de Latinoamérica y los Estados Unidos.