Trainer de la metodología

Miguel López Abarca

“Chaos is in the world.  Not in your head”.– David Allen

Actualmente y desde el 2012 es Managing Partner de la firma de reclutamiento y selección Recluta Talenthunter, primera en ser galardonada en Costa Rica con el sello “Esencial Costa Rica”. Aunado a esta posición también es Managing Director de la firma global de búsqueda de ejecutivos Cornestone International Group y Socio en Avantem, empresa especializada en formación y entrenamientos a profesionales en habilidades blandas.

Actualmente Miguel se ha convertido en fuente de consulta en asuntos de empleabilidad, talento ejecutivo, desarrollo de carrera y productividad, publicando sus escritos en medios como La Nación, El Financiero, Mercados y Tendencias, Forbes Magazine. Es invitado regularmente a dar charlas sobre aspectos de gestión del profesional en su lugar de trabajo. En su blog de LinkedIn nos comparte mas de 130 artículos sobre temas varios del management.

Foto Corporativa MIGUEL LOPEZ 2018 2

En su experiencia profesional Miguel ha laborado como Director de Educación Ejecutiva en INCAE Business School; Director de Desarrollo de Negocios en Franklin Covey y en ADEN Business School.

Su formación en negocios le ha permitido laborar en los Estados Unidos con corporaciones globales como Delta Air Lines e International Hotel Group en la ciudad de Atlanta, Georgia. Durante su carrera en los Estados Unidos ocupó varios cargos siempre con foco en Latinoamérica y el Caribe.

Miguel cuenta con un MBA por la Universidad Francisco de Vitoria en España. Además se ha formado asistiendo a programas de educación ejecutiva en Harvard Business School, Sloan School of Management (MIT), Stern Business School (NYU) y mas recientemente en Emory Business School.

Actualmente es Trainer de la metodología “Getting Things Done” de Dave Allen; de la práctica en gestión comercial de la CEB/Gartner “Challenger Sales” y Consultor Certificado de la herramienta “Business Model Canvas”.

Reside en Costa Rica y parcialmente en Atlanta, Georgia. Sus clientes están en toda la región de Latinoamérica y los Estados Unidos.